Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa Francisco recibe en audiencia al cardenal Antonio María Rouco

El papa Francisco recibe en audiencia al cardenal Antonio María Rouco

EFE

Ciudad del Vaticano —

El papa Francisco recibió hoy en audiencia privada al arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Antonio María Rouco Varela, ha informado la oficina de comunicación de la Santa Sede.

El arzobispo de Madrid acudió al Vaticano a reunirse con el pontífice junto al sacerdote Javier María Prades López, rector de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso, en Madrid.

Rouco se encuentra en Roma para asistir mañana, sábado, a la audiencia del papa a 414 familias del Camino Neocatecumenal (conocido como los “Kikos”) y en la que se espera participen unas 10.000 personas de este movimiento católico.

Está previsto que el papa muestre su apoyo a la “missio ad gentes” para la que muchos de ellos parten.

La “missio ad gentes” o “misión de los gentiles” consiste en enviar familias a aquellos rincones del planeta donde no está presente el Evangelio, a imitación del modelo apostólico de la Iglesia primitiva, según informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

Cada misión está compuesta por cuatro familias, un sacerdote y un “socio” (laico o seminarista) que les acompaña, junto a una hermana mayor y otras tres hermanas jóvenes quienes, sin hacer votos, colaboran con la labor de formar una comunidad cristiana.

Etiquetas
stats