Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa Francisco informó a los cardenales y obispos del Consistorio con tiempo

El papa Francisco informó a los cardenales y obispos del Consistorio con tiempo

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco ha informado a quienes han participando en el Consejo de Cardenales y en Consejo del Sínodo de su intención de convocar un Consistorio para crear nuevos cardenales con tiempo para poder organizarse, informó hoy en un comunicado el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

El Consistorio se celebrará con ocasión de la Cátedra de San Pedro, el próximo 22 de febrero.

“El papa ha decidido informar con tiempo sobre este Consistorio de febrero de modo que se pueda facilitar también las programaciones de otras reuniones en las que deben participar los cardenales de todas las partes del mundo”.

Se puede incluso prever que el papa Francisco haga preceder el Consistorio, como ya han hecho sus predecesores, de una reunión del Colegio Cardenalicio.

Antes de esta reunión, que se prevé en los días 17 y 18, tendrá lugar también una tercera reunión del Consejo de Cardenales o también llamados (de los ocho cardenales), que estudian las reformas de la Curia, mientras que después del Consistorio, se reunirá el Consejo del Sínodo los días 24 y 25 de febrero.

También la próxima reunión del Consejo de los Cardenales para los problemas económicos y organizativos de la Santa Sede (el llamado Consejo de los 15) estará en el calendario, como otros años, en el mes de febrero, asegura Lombardi.

Etiquetas
stats