eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Franco Parisi se suma a la carrera presidencial de Chile

- PUBLICIDAD -
Franco Parisi se suma a la carrera presidencial de Chile

Franco Parisi se suma a la carrera presidencial de Chile

El ingeniero comercial Franco Parisi lanzó hoy su candidatura a la Presidencia de Chile para los comicios del próximo noviembre, en el que será su segundo intento de llegar al poder ejecutivo, tras la campaña efectuada en 2013 donde obtuvo un 10 % de la preferencias electorales.

"Sabemos que podemos hacer los cambios, no le debemos ningún favor político a ningún partido o grupo económico", declaró el economista durante el lanzamiento de la candidatura en las dependencias del Centro Cultural del Palacio La Moneda.

En esta segunda instancia, la postulación de Parisi cuenta con el respaldo de partidos y movimientos como Democracia Regional, Unidos en la Fe, Anticorrupción y Poder de la Gente, y Chile Te Cuida, entre otras organizaciones.

Entre sus promesas electorales, Parisi destacó el compromiso para reducir los sueldos a los ministros y aumentar las pensiones a través de la creación de un pilar solidario.

"No puede ser que el ministro de Relaciones Exteriores gane 12 millones de pesos (unos 18.000 dólares), recibiendo más que el presidente. Si se disminuye el sueldo del mandatario a 5 millones de pesos (unos 7.500 dólares) y se obliga a que nadie reciba más que eso, ahorraremos más de 3.500 millones de dólares", declaró.

A diferencia de su campaña de 2013, el economista anunció que este año contará con una plantilla parlamentaria que complementará su candidatura.

"Eso nos va a permitir ser la verdadera tercera vía política", comentó Parisi, destacando que en esta oportunidad efectuará una "campaña austera", cercana a la gente y con focalización en las redes sociales.

Asimismo, el candidato afirmó que irá de forma directa a las elecciones de noviembre, pues descarta que los inviten a "alguna primaria".

La primera vuelta de las elecciones presidenciales chilenas se realizará el 19 de noviembre.

Los precandidatos de la derecha son el expresidente Sebastián Piñera, el senador Manuel José Ossandón y Felipe Kast.

En el bloque oficialista de centroizquierda aparece el periodista Alejandro Guillier, la democristiana Carolina Goic y el exmandatario Ricardo Lagos.

Por su parte, la coalición izquierdista Frente Amplio decidirá su abanderado el próximo 28 de abril. Hasta el momento, los precandidatos son Beatriz Sánchez y el sociólogo Alberto Mayol.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha