Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Franco Parisi se suma a la carrera presidencial de Chile

Franco Parisi se suma a la carrera presidencial de Chile

EFE

Santiago de Chile —

0

El ingeniero comercial Franco Parisi lanzó hoy su candidatura a la Presidencia de Chile para los comicios del próximo noviembre, en el que será su segundo intento de llegar al poder ejecutivo, tras la campaña efectuada en 2013 donde obtuvo un 10 % de la preferencias electorales.

“Sabemos que podemos hacer los cambios, no le debemos ningún favor político a ningún partido o grupo económico”, declaró el economista durante el lanzamiento de la candidatura en las dependencias del Centro Cultural del Palacio La Moneda.

En esta segunda instancia, la postulación de Parisi cuenta con el respaldo de partidos y movimientos como Democracia Regional, Unidos en la Fe, Anticorrupción y Poder de la Gente, y Chile Te Cuida, entre otras organizaciones.

Entre sus promesas electorales, Parisi destacó el compromiso para reducir los sueldos a los ministros y aumentar las pensiones a través de la creación de un pilar solidario.

“No puede ser que el ministro de Relaciones Exteriores gane 12 millones de pesos (unos 18.000 dólares), recibiendo más que el presidente. Si se disminuye el sueldo del mandatario a 5 millones de pesos (unos 7.500 dólares) y se obliga a que nadie reciba más que eso, ahorraremos más de 3.500 millones de dólares”, declaró.

A diferencia de su campaña de 2013, el economista anunció que este año contará con una plantilla parlamentaria que complementará su candidatura.

“Eso nos va a permitir ser la verdadera tercera vía política”, comentó Parisi, destacando que en esta oportunidad efectuará una “campaña austera”, cercana a la gente y con focalización en las redes sociales.

Asimismo, el candidato afirmó que irá de forma directa a las elecciones de noviembre, pues descarta que los inviten a “alguna primaria”.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales chilenas se realizará el 19 de noviembre.

Los precandidatos de la derecha son el expresidente Sebastián Piñera, el senador Manuel José Ossandón y Felipe Kast.

En el bloque oficialista de centroizquierda aparece el periodista Alejandro Guillier, la democristiana Carolina Goic y el exmandatario Ricardo Lagos.

Por su parte, la coalición izquierdista Frente Amplio decidirá su abanderado el próximo 28 de abril. Hasta el momento, los precandidatos son Beatriz Sánchez y el sociólogo Alberto Mayol.

Etiquetas
stats