Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Franco y el 20-N provocan en el Senado un cruce de reproches entre parlamentarios de PP y PSOE

Franco y el 20-N provocan en el Senado un cruce de reproches entre parlamentarios de PP y PSOE

EUROPA PRESS

MADRID —

El 38 aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco ha provocado este miércoles en el Pleno del Senado un cruce de reproches entre senadores del PP y el PSOE cuando se debatía en el Pleno de la Cámara la Ley de Transparencia.

Al subir a la tribuna, el senador socialista Tontxu Rodríguez ha comenzado su intervención pidiendo a los parlamentarios del PP que no se “crispen” cuando se les habla del dictador Francisco Franco, un tema que había abordado él mismo en otro debate parlamentario sobre la futura Ley de Colegios y Servicios Profesionales.

“No se crispen cuando les he hablado dictador Franco, no pasa nada. No renieguen del pasado ni abjuren del pasado, llevenlo con dignidad”, ha pedido a los ocupantes de la bancada 'popular', provocando sonoras protestas. Ha sido en ese momento cuando, según asegura Rodríguez, el senador del PP por Lugo Dámaso López ha realizado un gesto “diciendo si había bebido”.

Tonxu Rodríguez ha asegurado que el senador 'popular' ha repetido el gesto en dos ocasiones y algunos de sus compañeros del PSOE afirman haberlo visto también. Sin embargo, ante su petición de que Dámaso López lo retirara, el senador del PP ha asegurado que había sido malinterpretado.

“No quise decir eso. Lo entendieron mal”, ha defendido Dámaso López ante la petición de tranquilidad del presidente de la Cámara, Pío García-Escudero. “Les pido a todos que me ayuden a llevar los debates. El senador del grupo que sea que esté interviniendo en la tribuna se merece respeto”, ha recordado García-Escudero.

También ha intervenido a favor del diputado socialista el secretario general de su grupo parlamentario, José Miguel Camacho, quien ha reconocido que los debates políticos pueden ser “muy duros” pero ha calificado de “falta de respeto total” el comportamiento del senador 'popular'.

Etiquetas
stats