Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Franco pide respetar el proceso de la gestora del PSM para elegir candidato

Franco pide respetar el proceso de la gestora del PSM para elegir candidato

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha pedido hoy respetar el proceso de la gestora para elegir al candidato socialista para la Comunidad en lugar de las elecciones primarias, ya que cree que “el método no es tan importante en estos momentos”.

En la rueda de prensa celebrada tras la Junta de portavoces, en la que ha estrenado su cargo en sustitución de Tomás Gómez, Franco ha justificado el proceso de consulta a las bases para elegir al cabeza de lista a la Comunidad, sin posibilidad de votaciones, por la “premura de tiempo”.

“Conceptualmente estoy a favor de las primarias pero hay que adaptarse también a los calendarios y ahora mismo hay una gestora que es la que marca todo el procedimiento a seguir”, ha comentado.

Asimismo, el diputado socialista ha expresado su confianza en que este órgano, que ha asumido las riendas del PSM tras la destitución de Gómez, “hará todo lo posible para que los militantes del partido socialista puedan expresar su opinión”, y ha contrastado el procedimiento escogido con los de otros partidos en los que “sólo funciona el dedo”.

“El método no es tan importante en estos momentos, lo que es importante es el fondo, nuestro partido practica la democracia interna y con eso me quedo”, ha señalado.

Franco ha insistido en que la gestora ha establecido un mecanismo que, en su opinión, tienen que “respetar” ya que cree que no les queda “otra solución”, a pesar de que algunos socialistas como la diputada regional Amparo Valcarce han manifestado públicamente su deseo de celebrar elecciones primarias e, incluso, de presentarse a las mismas.

En este punto, ha descartado que las diferencias de criterio en torno a las elección de candidato puedan generar una nueva “fractura” en el PSM, ya que ha destacado que el partido “ha salido de situaciones más complicadas”.

“Estoy orgulloso de pertenecer a un partido que tenga como mecanismo de elección las elecciones primarias, que luego por dificultades sobrevenidas no se puedan desarrollar en toda su extensión es otro problema que ahora mismo no nos toca analizar, pero en este partido hay democracia interna y con eso nos tenemos que quedar todos”, ha incidido.

Sobre los compañeros del partido que han mostrado su disposición a aspirar a la candidatura para la Comunidad de Madrid (el exministro Ángel Gabilondo; el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo; y la propia Valcarce), ha dicho que todos le merecen “el máximo respeto” y “podrían ser magníficos candidatos”.

Etiquetas
stats