Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Frente Nacional abre su congreso eufórico y con la vista en el Elíseo

El Frente Nacional abre su congreso eufórico y con la vista en el Elíseo

EFE

Lyon (Francia) —

0

El Frente Nacional (FN) de Marine Le Pen inauguró hoy su XV Congreso en un ambiente de autoestima, tras ser el partido más votado del país en las últimas elecciones europeas, y con la consigna de lanzar su asalto definitivo al poder en Francia.

Precedido por himnos épicos y atronadores, el fundador y presidente de honor del partido, Jean-Marie Le Pen, se encargó de galvanizar a los miles de afiliados que se congregan este fin de semana en el Palacio de Congresos de Lyon, en una cita que pretenden convertir en un trampolín hacia las presidenciales de 2017.

Mañana será el turno para la líder del partido e hija del fundador, Marine Le Pen, en torno a la cual el FN ha cerrado filas con la esperanza de llevar a la derecha más nacionalista y populista al Elíseo.

Una encuesta de la casa Ifop para el diario “Sud Ouest Dimanche” reafirma la imagen que los franceses tienen de Le Pen como “opositora en jefe” y su fuerte predicamento: un 52% de los obreros y asalariados consultados creen que ella “entiende bien los problemas de gente como ellos”.

“¡La inmigración masiva no es la única causa del declive francés, pero sí la más importante!”, manifestó Jean Marie Le Pen, de 86 años, en una alocución que mantuvo las constantes del discurso que sostiene desde hace décadas.

Ante el entusiasmo general, Le Pen sintetizó en unas cuantas consignas el ideario político de su formación: “¡Un millón de inmigrantes es un millón de parados más!¡La seguridad es la primera de las libertades!¡No al islamismo y sí al Frente Nacional!”.

Mañana se anunciará de forma oficial el resultado de la elección interna para elegir a los miembros del Comité Central del partido (su “parlamento”), aunque los medios franceses filtraron hoy que la más votada ha sido la benjamina de la dinastía Le Pen, Marion Maréchal-Le Pen, diputada de 24 años.

Etiquetas
stats