Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Frente Nacional y los socialistas se disputan un escaño en la Asamblea

El Frente Nacional y los socialistas se disputan un escaño en la Asamblea

EFE

París —

0

El ultraderechista Frente Nacional (FN) y el Partido Socialista se disputan hoy un diputado en la Asamblea Nacional francesa en la segunda vuelta de la elección para el escaño vacante del comisario europeo Pierre Moscovici en el departamento oriental de Doubs.

Según datos oficiales, a mediodía de hoy (11.00 GMT) había votado el 16,25 % de los electores con derecho a sufragio en la cuarta circunscripción de Doubs, frente al 14,38 % de la primera vuelta.

De aquella ronda pasaron como los dos candidatos más votados la eurodiputada “frentista” Sophie Montel, con un 32,60 % de las papeletas, y el socialista Frédéric Barbier, que consiguió un 28,85 %.

Si Montel obtuviese finalmente la victoria, se convertiría en la tercera diputada que el Frente Nacional tiene en la Cámara baja francesa.

Esta segunda vuelta ha llegado precedida por la polémica sobre el sentido del voto que la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) iba a pedir a sus simpatizantes.

Pese a que figuras como el ex primer ministro Alain Juppé o la vicepresidenta del partido Nathalie Kosciusko-Morizet instaron a sus seguidores a votar al Partido Socialista para frenar el paso al FN, finalmente el buró político del partido dirigido por Nicolas Sarkozy llamó a la abstención o el voto en blanco.

El Gobierno francés, por boca de su primer ministro, Manuel Valls, hizo un llamamiento a todos los partidos a hacer bloque en apoyo de Barbier.

El socialista Pierre Moscovici, que ha había obtenido su escaño en los comicios de 2012, tuvo que dejar el acta de diputado tras convertirse en comisario europeo de Asuntos Económicos.

Etiquetas
stats