Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un buque de Frontex rescata a 48 refugiados de un bote inflable en el mar Egeo

Un buque de Frontex rescata a 48 refugiados de un bote inflable en el mar Egeo

EFE

Atenas —

0

Un buque de Frontex que patrullaba en el Egeo oriental rescató hoy a 48 refugiados cerca del islote de Ro, muy cerca de la costa turca.

Según informó la guardia costera en un comunicado, los refugiados iban en un bote inflable y fueron trasladados al puerto de la cercana isla griega de Kastellórizo, situada tan solo a tres kilómetros de la costa de Turquía.

En los últimos días el número de operaciones de rescate así como de llegadas a las islas ha aumentado, si bien no se puede hablar de un cambio de tendencia.

Entre las siete de la mañana del lunes y la misma hora de hoy fueron rescatadas 146 personas en tres operaciones de salvamento, llevadas a cabo en la zona marítima de las islas griegas de Lesbos, Samos y Kastellórizo.

En las últimas 24 horas arribaron a las islas 397 migrantes y refugiados; ayer fueron 136 y anteayer 306.

En total, se encuentran actualmente en las islas griegas algo más de 14.000 migrantes y refugiados, todos llegados después del acuerdo de devolución firmado entre la Unión Europea y Turquía en marzo de 2016.

Etiquetas
stats