eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El volcán de Fuego de Guatemala incrementa su actividad eruptiva

- PUBLICIDAD -
El volcán de Fuego de Guatemala incrementa su actividad eruptiva

El volcán de Fuego de Guatemala incrementa su actividad eruptiva

El volcán de Fuego de Guatemala incrementó su actividad eruptiva en las últimas horas con explosiones internas y expulsión de lava, según la última información facilitada por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh).

En su informe, este organismo señaló que el volcán de Fuego, situado a unos 56 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, ha lanzado columnas de ceniza de entre 4.200 y 4.500 metros sobre el nivel del mar.

Además, indicó que algunas explosiones han provocado temblores moderados y fuertes, acompañados de ondas de choque sensibles en un radio de 15 kilómetros del volcán, que han hecho vibrar techos y ventanas de las casas en las aldeas de Panimaché, Panimaché II, Morelia, Santa Sofía y Sangre de Cristo, situadas en las faldas del volcán.

Según el Insivumeh, la actividad "efusiva y explosiva" que mantiene el volcán de Fuego "puede mantenerse o incluso aumentar en las próximas horas", y agravarse con "erupciones de tipo estrombolianas con aumento de efusión de lava y explosiones de mayor magnitud".

El volcán de Fuego, situado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, y que se mantiene con actividad moderada permanente, es vigilado por las autoridades de Protección Civil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha