Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerte ofensiva aérea contra la periferia de Damasco y explosiones en Deraa

Fuerte ofensiva aérea contra la periferia de Damasco y explosiones en Deraa

EFE

El Cairo —

0

Al menos 16 civiles murieron hoy en una ofensiva aérea del régimen sirio contra las localidades de Midaa y Daraya, en los suburbios de Damasco, mientras que dos coches bomba explotaron cerca de una mezquita en la ciudad meridional de Deraa.

Según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), once personas fallecieron en el bombardeo contra Midaa, una cifra de víctimas mortales que los Comités de Coordinación Local elevaron a quince.

En cuanto a Daraya, una población con frecuencia blanco de los ataques del régimen, el impacto de varios misiles causó cinco muertos y decenas de heridos, de acuerdo al Observatorio.

Las localidades de los alrededores de Damasco fueron las más afectadas en esta jornada por la violencia y en ellas se registraron también enfrentamientos entre los rebeldes y las tropas gubernamentales.

Mientras, en la ciudad de Deraa, al menos cinco personas perecieron por el estallido de un coche bomba cerca de la mezquita Al Husein, informaron los Comités y la Comisión General para la Revolución Siria (CGRS).

Esta explosión también fue recogida por la agencia oficial de noticias Sana, que acusó a “los terroristas” de detonar dos coches bomba en la ciudad.

Según la agencia, las explosiones causaron muertos y heridos -aunque no precisó una cifra- e importantes daños materiales.

El atentado, perpetrado cerca de un campo de refugiados, se produjo cuando decenas de ciudadanos acudieron a la mezquita para la oración del mediodía del viernes.

Otra zona castigada por los bombardeos del ejército y los combates entre ambos bandos fue la ciudad de Alepo, en el norte del país, donde los opositores denunciaron que se han registrado decenas de víctimas, entre muertos y heridos.

En Alepo, falleció anoche el periodista francés de origen belga Yves Debay, a causa de los disparos efectuados por francotiradores cerca de la Cárcel Central de Alepo.

Estas informaciones no pudieron ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

El conflicto en Siria ha costado la vida a al menos 60.000 personas desde marzo de 2011 hasta noviembre de 2012, según los últimos datos de las Naciones Unidas.

Etiquetas
stats