eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fuertes choques en la ciudad siria de Alepo en medio de una movilización rebelde

- PUBLICIDAD -
Fuertes choques en la ciudad siria de Alepo en medio de una movilización rebelde

Fuertes choques en la ciudad siria de Alepo en medio de una movilización rebelde

Los enfrentamientos entre las fuerzas del régimen de Damasco y los insurgentes se intensificaron hoy en la ciudad de Alepo y su periferia, en el norte de Siria, donde los grupos insurgentes están movilizando a sus combatientes.

Desde el amanecer, los efectivos gubernamentales bombardean áreas del este como Bustan Basha, Hanano y Monte Pedro, mientras que se desarrollan fuertes combates en las inmediaciones de la mezquita de los Omeyas, en el casco antiguo de la localidad, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria), vinculado a Al Qaeda, publicó hoy un comunicado en internet en el que reconoce haber sufrido un gran número de bajas en los choques contra los leales al presidente Bachar al Asad cerca del aeropuerto internacional de Alepo.

También dice haber restaurado en la carretera de Janasir, en Safira y en Tel Aran una de sus unidades, tras lo que describe como "la debilidad y la retirada de muchas facciones de combatientes".

Instó a todos los grupos a concentrarse en los frentes de batalla en Alepo "para expulsar al enemigo de los santuarios y las tierras del islam".

Ayer, seis de las principales organizaciones islamistas en esa población, menos el Estado Islámico, hicieron un llamamiento a todas las brigadas opositoras para que acudieran, "en defensa de Alepo y su periferia por la intensa campaña de las fuerzas del régimen".

Además, los rebeldes cerraron el martes "de forma definitiva" el paso de Bustan al Qasr, en el suroeste, "por razones de seguridad".

Este cruce está controlado por los rebeldes y separa los barrios en manos de la oposición de los que están bajo dominio de las autoridades en esa parte de la localidad.

En los últimos días, las autoridades han recuperado el control de la base 80, adyacente al aeropuerto y que llevaba un año en manos de los opositores, y zonas al este de Alepo en Safira, Tel Aran y Janaser.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha