Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuertes lluvias en el sureste peninsular y cielos nubosos en el norte

Fuertes lluvias en el sureste peninsular y cielos nubosos en el norte

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, fuertes lluvias en el extremo sureste peninsular, cielos nubosos con precipitaciones débiles en la mitad norte y despejados en el resto del país.

En el extremo sureste peninsular y en Ibiza habrá precipitaciones localmente fuertes; en la mitad norte y en el resto del tercio sureste los cielos serán nubosos con precipitaciones débiles.

En la zona del Cantábrico, alto Ebro y Pirineo occidental los cielos estarán muy cubiertos con precipitaciones débiles a moderadas y posibilidad de tormenta. En el resto de la Península, cielos despejados.

En el norte de Canarias, nuboso o muy nuboso, con posibilidad de alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado descenso, salvo en el oeste de Galicia, en el área mediterránea y en Canarias, donde permanecerán sin cambios. Las nocturnas irán en ligero a moderado descenso en el cuadrante nordeste peninsular.

Habrá intervalos de viento fuerte del nordeste en el litoral de Galicia, de noroeste en el valle del Ebro, y fuertes del norte en Ampurdán y Menorca. En el Estrecho, viento moderado del este y en el resto del país, los vientos serán flojos a moderados del nordeste.

La cota de nieve estará en torno a los 2.000 metros en el extremo norte peninsular.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: En el tercio norte muy nuboso con precipitaciones débiles, más probables en el litoral de Lugo. En el resto, intervalos nubosos, aunque los cielos estarán poco cubiertos en el sur. Bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado, ocasionalmente fuerte en las zonas costeras.

- ASTURIAS: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas, menos probables hacia el sur y oeste. Chubascos con tormentas ocasionales durante la primera mitad del día, menos probables hacia el interior. Descenso ligero a moderado de las temperaturas diurnas y sin cambios o descenso ligero de las nocturnas. Viento de componente norte flojo a moderado.

- CANTABRIA: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas, que remitirán al final de la tarde. Chubascos con tormentas ocasionales durante la primera mitad del día, menos probables hacia el interior. Las temperaturas irán en descenso, ligero las nocturnas y ligero a moderado las diurnas. Viento de componente norte flojo a moderado.

- PAÍS VASCO: Muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas, que remitirán al final de la tarde. Chubascos con probables tormentas ocasionales durante la primera mitad del día, menos probables hacia el interior. Descenso ligero a moderado de las temperaturas. Viento de componente norte flojo a moderado.

- CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y nordeste, muy nuboso con precipitaciones débiles localmente moderadas. En la mitad este y en el Sistema Central, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles. En el resto poco nuboso. La cota de nieve estará por encima de los 1.500 a 1.700 metros. Habrá posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales.

Las temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y las máximas en ligero a moderado descenso. En zonas altas habrá algunas heladas débiles dispersas. Vientos del nordeste, moderados con algunos intervalos de fuertes.

- NAVARRA: Nuboso o muy nuboso, con apertura de claros en el sur. Precipitaciones débiles o localmente moderadas en el tercio norte, que se podrán extender de forma dispersa al resto de la Comunidad. La cota de nieve bajará de los 2.000 a los 1.800 metros al final del día. Las temperaturas irán en ligero descenso. Vientos moderados del norte y noroeste, con intervalos fuertes principalmente en zonas de montaña.

- LA RIOJA: Nuboso o muy nuboso, con apertura de claros en La Rioja baja. Precipitaciones débiles o localmente moderadas en la mitad occidental y en la Ibérica, que se podrán extender al resto de forma más débil y dispersa. La cota de nieve bajará de los 2.000 a los 1.700 metros al final del día.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas en ligero o moderado descenso. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes en la Ibérica y en La Rioja baja.

- ARAGÓN: Nuboso o muy nuboso en zonas de montaña. Intervalos de nubes en el valle del Ebro. Precipitaciones débiles o localmente moderadas en la divisoria pirenaica con Francia. Posibilidad de precipitaciones débiles en el resto de la Comunidad, principalmente en áreas de montaña. La cota de nieve bajará de los 2.100 a 1.800 metros al final del día.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del norte y noroeste, moderados en general, con intervalos fuertes en zonas de montaña y en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: En el Pirineo occidental, cielo nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, más probables en el Valle de Arán donde podrán ser persistentes. La cota de nieve bajará de los 2.300 hasta los 1.900 metros. En el resto, intervalos nubosos. En el litoral de Barcelona y Tarragona, posibilidad de chubascos débiles al final del día.

Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. En el nordeste de Girona, viento del norte moderado a fuerte; en la mitad sur de Tarragona, del noroeste moderado; y en el resto, viento variable flojo.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios, y las máximas en ligero descenso. Vientos del nordeste flojos a moderados.

- MADRID: En la sierra, intervalos nubosos con alguna precipitación débil y dispersa, más probable en el área de Somosierra. En el resto, poco nuboso o despejado. Bancos de niebla en zonas altas de la sierra.

Temperaturas mínimas sin cambios, o con ligero ascenso en zonas altas de la sierra, y las máximas en ligero, localmente moderado, descenso. Vientos del nordeste flojos aumentando a moderados, con rachas fuertes en zonas altas de la sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: En el nordeste y tercio oriental, intervalos nubosos, con chubascos débiles dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta. En el resto, poco nuboso. Bancos de niebla en zonas altas de las sierras del este.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso por el nordeste, y las máximas en ligero descenso, localmente moderado en el nordeste. Vientos del nordeste flojos aumentando moderados, con rachas fuertes en zonas altas del nordeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos en el tercio norte. En el resto, intervalos nubosos. Chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, más probables en el litoral de la mitad sur, donde podrán ser localmente fuertes. Temperaturas en ligero a moderado descenso, excepto las mínimas de la mitad sur que no sufrirán cambios. Vientos de componente norte flojos, tendiendo en el litoral, por la tarde, a componente este, flojos.

- MURCIA: Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o muy nuboso por la tarde. Chubascos débiles a moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, localmente pueden ser fuertes en el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente norte flojos tendiendo en el litoral, por la tarde, a componente este, flojos.

- BALEARES: En Ibiza y Formentera nuboso aumentando durante la mañana a muy nuboso, con precipitaciones moderadas que podrían ser localmente fuertes. En Mallorca, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles que podrían ser localmente moderadas. En Menorca, intervalos de nubes medias y altas.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En Menorca y nordeste de Mallorca, viento del norte moderado con intervalos de fuerte, y en el resto del archipiélago, flojo con intervalos de moderado.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso, aumentando durante el día en la mitad oriental a nuboso con precipitaciones débiles, que podrían ser fuertes e ir acompañadas de tormentas. Temperaturas en ligero descenso, y las mínimas sin cambios. Vientos del nordeste flojos a moderados, siendo flojos en el interior oriental, y del este moderados en el Estrecho y Melilla.

- CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, Lanzarote y Fuerteventura, cielos nubosos con intervalos de muy nubosos. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Posibilidad de lluvias débiles en el norte de La Palma y Tenerife al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado.

Etiquetas
stats