Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fuerza Aérea israelí ataca posiciones en Gaza en respuesta al disparo de cohetes

La Fuerza Aérea israelí ataca posiciones en Gaza en respuesta al disparo de cohetes

EFE

Gaza —

0

La Fuerza Aérea de Israel atacó hoy varias posiciones de milicias palestinas en el centro y sur de la franja de Gaza sin causar víctimas, en respuesta al disparo de varios cohetes desde ese territorio contra suelo israelí.

De acuerdo con fuentes del movimiento islamista palestino Hamás (que gobierna en Gaza), cazabombarderos F-16 israelíes sobrevolaron el sur de la franja poco después de que milicianos palestinos lanzaran los proyectiles contra el sur de Israel.

Según funcionarios de seguridad de Hamás y testigos, un misil alcanzó un puesto de entrenamiento de la Yihad Islámica.

Las fuentes precisaron que los F-16 israelíes alcanzaron otro objetivo del brazo armado de Hamás, las “Brigadas Azedín Al-Kasem”, al sur de la ciudad de Gaza, aunque el ataque no causó víctimas o daños materiales.

Los equipos de emergencias se desplazaron al lugar de los bombardeos y fuentes médicas confirmaron que no hubo heridos.

Medios israelíes informaron de que durante y después del entierro del ex primer ministro israelí Ariel Sharón, que tuvo lugar hoy en el sur de Israel, no lejos de la frontera con Gaza, dos proyectiles disparados desde allí cayeron en terrenos abiertos sin causar víctimas.

El Ejército israelí confirmó en un comunicado que, en respuesta, había atacado dos objetivos en el centro y sur de la franja de Gaza.

“Esta infraestructura se empleaba para mejorar la capacidad terrorista contra Israel”, señala la nota militar.

En 2012 Israel y el grupo islamista Hamás alcanzaron un acuerdo de alto el fuego con la mediación de Egipto que puso fin a la última ofensiva bélica en la zona, tregua que se mantiene con fragilidad y de tanto en tanto es violada por alguna de las partes.

Etiquetas
stats