Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fuerza Marítima Europea celebra su 20 aniversario en Cartagena

La Fuerza Marítima Europea celebra su 20 aniversario en Cartagena

EFE

Cartagena —

0

La Fuerza Marítima Europea (Euromarfor) celebra este viernes en Cartagena el vigésimo aniversario de su creación con una ceremonia oficial en la que participarán representantes de las flotas de los cuatro países que la integran.

La ceremonia tendrá lugar a bordo del buque Relámpago, que estará atracado en el muelle de La Curra, en la ciudad portuaria murciana.

Este aniversario coincidirá además con la activación de la Euromarfor para tomar parte en el ejercicio de adiestramiento en guerras contra minas “Spanish Minex”.

En la ceremonia participarán cinco buques de los cuatro países que integran la fuerza (España, Portugal, Italia y Francia), que el sábado 16 de mayo permanecerán atracados en el mismo muelle y podrán ser visitados por el público de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

La Fuerza Marítima Europea, creada en 1995, es una fuerza multinacional diseñada para realizar operaciones navales, aéreas y anfibias en operaciones de control del mar, de ayuda humanitaria y mantenimiento de la paz, o de respuesta ante situaciones de crisis, entre otras misiones.

La Euromarfor está incluida en el catálogo de fuerzas de la Unión Europea, y puede integrarse también en misiones de la OTAN o bajo el mando de otras organizaciones internacionales, como Naciones Unidas o la OSCE.

Etiquetas
stats