eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fuerza Marítima Europea celebra su 20 aniversario en Cartagena

- PUBLICIDAD -
La Fuerza Marítima Europea celebra su 20 aniversario en Cartagena

La Fuerza Marítima Europea celebra su 20 aniversario en Cartagena

La Fuerza Marítima Europea (Euromarfor) celebra este viernes en Cartagena el vigésimo aniversario de su creación con una ceremonia oficial en la que participarán representantes de las flotas de los cuatro países que la integran.

La ceremonia tendrá lugar a bordo del buque Relámpago, que estará atracado en el muelle de La Curra, en la ciudad portuaria murciana.

Este aniversario coincidirá además con la activación de la Euromarfor para tomar parte en el ejercicio de adiestramiento en guerras contra minas "Spanish Minex".

En la ceremonia participarán cinco buques de los cuatro países que integran la fuerza (España, Portugal, Italia y Francia), que el sábado 16 de mayo permanecerán atracados en el mismo muelle y podrán ser visitados por el público de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

La Fuerza Marítima Europea, creada en 1995, es una fuerza multinacional diseñada para realizar operaciones navales, aéreas y anfibias en operaciones de control del mar, de ayuda humanitaria y mantenimiento de la paz, o de respuesta ante situaciones de crisis, entre otras misiones.

La Euromarfor está incluida en el catálogo de fuerzas de la Unión Europea, y puede integrarse también en misiones de la OTAN o bajo el mando de otras organizaciones internacionales, como Naciones Unidas o la OSCE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha