Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fuerza Naval egipcia mata a un pescador palestino que faenaba al sur de Gaza

La Fuerza Naval egipcia mata a un pescador palestino que faenaba al sur de Gaza

EFE

Gaza —

0

Barcos de la Fuerza Naval egipcia dispararon y mataron hoy a un pescador palestino que faenaba en su embarcación en el Mediterráneo, al sur de Gaza y cerca de las aguas territoriales de Egipto, dijeron fuentes sanitarias en la Franja.

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al-Quedra, identificó al fallecido como Firas Miqdad, de 17 años y natural de la ciudad de Gaza, y precisó que su cuerpo será trasladado a un hospital palestino del sur de este territorio.

En la Franja de Gaza faenan unos 3.000 pescadores que sólo pueden realizar su actividad a seis millas marinas de la costa, límite impuesto por Israel, cuya Marina suele disparar a aquellas embarcaciones que lo rebasan.

La Fuerza Naval egipcia, que patrulla sus aguas colindantes con el sur de Gaza, también impide que los pescadores palestinos de este enclave costero se aproximen a su zona, con el objetivo de frustrar el contrabando de personas y armas a la península del Sinaí.

Etiquetas
stats