eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fuerza kurdo-árabe arrebata al EI el control de una estratégica presa siria

- PUBLICIDAD -
Fuerza kurdo árabe arrebata al EI el control de una estratégica presa siria

Fuerza kurdo árabe arrebata al EI el control de una estratégica presa siria

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada de grupos kurdos y árabes, arrebataron hoy a la organización terrorista Estado Islámico (EI) el control total de la estratégica presa de Tishrin en el río Éufrates, a su paso por la provincia nororiental de Alepo.

El portavoz de las FSD, Talal Salu, dijo a Efe por teléfono que este logro se enmarca dentro de la campaña lanzada hace tres días por su alianza para recuperar el dominio de áreas tomadas por el EI al sur de Kobani, uno de los principales enclaves kurdosirios, y en el norte de Alepo.

Salu destacó que en estos momentos los combates se desarrollan en una zona de viviendas próxima a la presa de Tishrin.

Agregó que durante estas operaciones sus fuerzas sobre el terreno están contando con el apoyo desde el aire de la coalición internacional liderada por EEUU, que está bombardeando posiciones del EI.

Estas informaciones fueron confirmadas por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que también se hizo eco del progreso de las FSD.

Con el control de la presa, las FSD pueden cortar desde allí la vía de suministros de los radicales desde su bastión principal en Siria, la provincia nororiental de Al Raqa, hasta Manbech, uno de sus feudos en Alepo.

Las FSD nacieron en octubre pasado en el noreste del país y engloban a grupos kurdos, árabes y asirios (una minoría étnica de credo cristiano).

Disponen del apoyo logístico y militar de EEUU, y coordinan sus ataques con la coalición internacional contra el EI.

El EI proclamó un califato a finales de junio de 2014 en Siria e Irak, donde ha conquistado partes del norte y el centro de ambos países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha