eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fuerza kurdo-árabe avanza frente al EI al norte de su principal feudo sirio

- PUBLICIDAD -

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición armada kurdo-árabe, avanzaron hoy frente al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en zonas al norte de la ciudad de Al Raqa, el feudo principal de los radicales en el territorio sirio.

El portavoz de la Brigada de los Revolucionarios de Al Raqa, Mahmud al Hadi, una de las formaciones que integran las FSD, dijo a Efe por teléfono que sus efectivos han progresado frente a los yihadistas en las inmediaciones del pueblo de Ain Aisa, en el norte de la provincia de Al Raqa.

Aun así, "la batalla sigue abierta y los avances y retrocesos son continuos, los enfrentamientos tienen lugar ahora en el frente de las afueras de Ain Aisa y en Ashgaraka, a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Al Raqa", indicó el portavoz.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que desde la jornada de ayer, cuando las FSD iniciaron su ofensiva en esa región, la alianza kurdo-árabe ha conquistado cinco granjas y el pueblo de Al Namarudia, próximo a Ain Aisa.

Al Hadi subrayó que sus fuerzas cuentan con la cobertura aérea de los aviones de la coalición internacional contra el EI y que la colaboración es estrecha con EEUU.

El portavoz destacó que los 200 asesores estadounidenses desplegados en el norte de Siria no participan en labores de combate y que se limitan a aconsejar y formar a las FSD.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde tomó partes del norte y el centro de ambos Estados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha