Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas pro Al Asad vuelven a entrar en Al Mayadín, controlada por el EI

Fuerzas pro Al Asad vuelven a entrar en Al Mayadín, controlada por el EI

EFE

Beirut —

0

Las fuerzas gubernamentales sirias volvieron hoy a irrumpir en la ciudad de Al Mayadín, en la provincia nororiental de Deir al Zur, después de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) las expulsara de la zona hace cuatro días, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente destacó que los efectivos leales al Gobierno de Damasco, que están apoyados por la aviación rusa, tomaron el control de los barrios de Al Balum, Al Siná y Al Balut, en la entrada y el extrarradio noroccidental de Al Mayadín.

Asimismo, han conquistado otras partes del sector oeste de la localidad, como la zona de los silos y la ciudadela medieval de Al Rahba.

Los combates se extienden por el oeste y noroeste de la urbe con esta embestida del Ejército sirio y sus aliados, que también han logrado cortar la carretera que une Al Mayadín con la población de Al Bukamal, fronteriza con Irak.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, informó ayer de que unidades castrenses avanzaron por el pueblo de Al Tiba, adyacente a Al Mayadín, donde arrebataron varios puntos a los extremistas.

El Observatorio señaló que los efectivos gubernamentales tomaron hoy el control total de Al Tiba.

Al Mayadín es la “capital de la provincia de Al Jair”, una de las divisiones territoriales impuestas por los radicales en las zonas que controlan.

Las autoridades irrumpieron en la ciudad el viernes pasado pero fueron repelidas por el EI el domingo.

Anteriormente, el Observatorio había informado de que unos 1.000 combatientes extranjeros del EI habían llegado en las últimas 72 horas Deir al Zur procedentes de Irak.

La ONG afirmó que esos guerrilleros se agrupan dentro de una sección del EI que se hace llamar “Al Qaradish”, integrada por milicianos de Uzbekistán, Tayikistán y Turkmenistán, que ha asumido el liderazgo de la operación en Al Mayadín.

Etiquetas
stats