Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas antiterroristas iraquíes irrumpen en un nuevo barrio de Mosul

Fuerzas antiterroristas iraquíes irrumpen en un nuevo barrio de Mosul

EFE

Mosul (Irak) —

0

Las fuerzas antiterroristas iraquíes entraron hoy en un barrio del este de la ciudad septentrional iraquí de Mosul, mientras que al menos ocho civiles murieron en bombardeos del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en áreas del oriente de la urbe.

El comandante de las Fuerzas Especiales (antiterroristas), general Maan al Saadi, dijo en declaraciones a Efe en el barrio Al Elam, en el este de Mosul, que sus efectivos lograron “limpiar” (de terroristas y explosivos) esa zona, tras recuperarla hace dos días.

Asimismo, destacó que también expulsaron a los yihadistas del barrio Al Shuhada e irrumpieron en el de Al Tamim, donde ya dominan extensas áreas y donde todavía se registran combates con el EI.

Señaló además que las fuerzas especiales han cercado totalmente el barrio Al Qadesiya al Ula y que continúan con su avance y “limpieza” (de terroristas y explosivos) de las zonas arrebatadas a al organización yihadista.

En los barrios Al Tamim y Al Shuhada mataron hoy a 22 miembros del EI, precisó.

Por otra parte, Al Saadi dijo que al menos ocho civiles perdieron la vida y más de doce sufrieron heridas, entre ellos niños y mujeres, en ataques con proyectiles de mortero disparados por los yihadistas contra el barrio Al Elam y otras zonas.

Ayer, el jefe del Comité de Seguridad del consejo provincial de Nínive, Mohamed al Bayati, informó a Efe de que al menos 41 miembros del EI murieron en ataques de la aviación iraquí en Nínive (norte de Irak), cuya capital es Mosul.

Las fuerzas iraquíes y kurdas comenzaron la ofensiva para expulsar al EI de Mosul el pasado 17 de octubre y desde entonces más de 82.000 personas se han visto desplazadas, según informó este jueves en Ginebra la Organización Internacional de Migraciones.

Las milicias chiíes se sumaron pocos días después y están desplegadas en el frente oeste.

Etiquetas
stats