Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas iraquíes arrebatan al EI un barrio de la ciudad occidental de Ramadi

EFE

Bagdad —

0

Las fuerzas iraquíes lograron recuperar hoy el control de un barrio en la ciudad de Ramadi, al oeste de Bagdad, en la que irrumpió el grupo terrorista Estado Islámico (EI) el pasado mayo, informó a Efe una fuente local de seguridad.

La zona que fue liberada, Al Ta'mim, es uno de los barrios más grandes de Ramadi, situado en el oeste de la urbe que es la capital provincial de Al Anbar, en el oeste de Irak.

Asimismo fue recuperada la sede del Comando de Operaciones de Al Anbar, sobre la cual fue izada de nuevo la bandera iraquí, destacó la fuente.

La ofensiva fue llevada a cabo por un grupo compuesto por fuerzas antiterroristas y tropas del Ejército iraquí, apoyadas por grupos leales al Gobierno de Bagdad.

Las fuerzas iraquíes se enfrentaron con los combatientes del EI antes de recuperar el control de la zona y doce yihadistas fallecieron, mientras que decenas resultaron heridos.

En las filas gubernamentales, al menos cinco soldados perecieron y tres resultaron heridos, según la fuente consultada por Efe.

También se registraron ataques en otras áreas de Ramadi, al margen de la ofensiva para liberar Al Ta'mim de la presencia del EI.

Al menos cinco yihadistas murieron en bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU sobre la zona de Abu Ali al Yazel, al norte de Ramadi.

Mientras, siete miembros de las tribus suníes aliadas al Gobierno murieron en un atentado con coche bomba conducido por un terrorista suicida en las afueras de la zona de Al Bufrash, al norte del Ramadi.

Las fuerzas iraquíes luchan contra el EI en Al Anbar desde que los yihadistas conquistaron Ramadi el pasado mayo y se hicieron con amplias zonas de esta provincia, la mayor de Irak.

La organización radical declaró en junio de 2014 un califato en los territorios bajo su control en Irak y en Siria, donde ocupó vastas áreas y destacadas ciudades.

Etiquetas
stats