eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fuerzas especiales francesas realizan misiones antiterroristas en Libia

- PUBLICIDAD -
Tres militares franceses mueren en Libia al caer su helicóptero

Tres militares franceses mueren en Libia al caer su helicóptero

El portavoz del Gobierno francés, Stéphane Le Foll, admitió hoy que hay fuerzas especiales francesas en Libia para combatir a los grupos terroristas que controlan una parte del país, pero no confirmó que dos de esos militares hayan muerto en una operación cerca de la ciudad de Bengasi.

"No confirmo nada", subrayó al ser preguntado por esa cuestión en una entrevista a la emisora de radio "France Info" Le Foll, que dijo haber leído "como todo el mundo" la información sobre un helicóptero que se estrelló y causó la muerte de cuatro militares libios y extranjeros.

Sobre la cuestión, remitió al ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, que se encuentra en Washington en una reunión con homólogos de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Drian está "preparando con los estadounidenses un ataque coordinado de las fuerzas de la coalición contra Mosul", la ciudad que el EI estableció, en 2014, como capital de su califato en el norte de Irak, según Le Foll.

El portavoz señaló en cualquier caso que "las fuerzas especiales" están en Libia "para ayudar y que Francia esté presente en todas partes para luchar contra los terroristas".

Ha habido diferentes versiones sobre si el helicóptero, en el que murieron dos soldados libios y dos extranjeros, se estrelló accidentalmente o fue alcanzado por un misil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha