Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas gubernamentales avanzan frente a las facciones cerca de Damasco

EFE

Beirut —

0

Las fuerzas gubernamentales sirias avanzaron en las últimas horas frente a las facciones en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG destacó que hay intensos combates entre los leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y el grupo armado islámico Legión de la Misericordia en la población de Ain Tarma y sus alrededores.

En esa zona, los efectivos gubernamentales han avanzado por el área de Wadi Ain Tarma, donde han tomado un almacén y cuatro edificios.

Durante los choques, al menos 3 milicianos insurgentes han perdido la vida y 12 han resultado heridos, dijo el Observatorio, que aseguró que hay un número indeterminado de bajas en las filas de los partidarios del Gobierno de Damasco.

Desde hace tres días, las autoridades intentan avanzar por Ain Tarma en su afán de imponer un cerco al vecino distrito de Yobar, en el extrarradio nororiental damasceno, para acabar con la presencia rebelde en esta zona.

Estas operaciones coinciden con un alto el fuego en las provincias del sur de Siria, Deraa, Al Quneitra y Sueida, en vigor desde ayer y acordado por EEUU, Rusia y Jordania.

Hoy se espera la reanudación de las conversaciones de paz sobre Siria entre una delegación del Gobierno y otra de la oposición en Ginebra, auspiciadas por la ONU.

Etiquetas
stats