Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas gubernamentales sirias siguen avanzando hacia el feudo del EI en Alepo

Asad: La guerra durará por el apoyo de varios países a "los terroristas"

EFE

El Cairo —

0

Las fuerzas gubernamentales sirias continúan su avance hoy en la periferia suroriental de la ciudad de Al Bab, el último feudo del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Alepo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Ejército sirio ya ha arrebatado nueve localidades a los yihadistas en la carretera que une Al Bab con la localidad de Deir Hafer, controlada por el EI, informó la ONG.

Las Fuerzas gubernamentales están ahora a solo cinco kilómetros de Deir Hafer, cercana al aeropuerto militar de Kuires, añadió.

El Observatorio detalló que el avance del Ejército está cubierto por aviones de guerra rusos que efectuaron al menos 100 ataques aéreos desde el inicio de la ofensiva del régimen sirio en esa zona el pasado domingo.

Los bombardeos rusos causaron bajas humanas y daños materiales, aunque el Observatorio no dio más detalles.

Mientras, continúan los combates en el extrarradio y en las entradas del norte y el oeste de Al Bab entre el EI y facciones rebeldes respaldadas por la aviación y carros de combate turcos.

Esos grupos armados lograron el sábado irrumpir en Al Bab desde el oeste y, según sus dirigentes y según el Observatorio, se hicieron con el control del 10 % de la población.

La ONG destacó hoy que los extremistas todavía dominan la mayor parte de la urbe.

Ni las facciones sirias respaldadas por Turquía ni las autoridades sirias han confirmado que exista algún tipo de coordinación en la ofensiva contra Al Bab.

No obstante, el Observatorio aseguró, citando a fuentes entre las organizaciones insurgentes, que la conquista total de Al Bab no se producirá hasta que los efectivos gubernamentales hayan completado el cerco por la periferia sur de la urbe.

Actualmente, está en vigor en Siria desde el pasado 30 de diciembre una tregua auspiciada por Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, y Turquía, valedora de la oposición, de la que están excluidos el EI y el Frente de la Conquista del Levante, exfilial de Al Qaeda.

Etiquetas
stats