Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas gubernamentales recuperan una localidad estratégica en el norte de Siria

EFE

El Cairo —

0

La fuerzas gubernamentales sirias recuperaron hoy el control de la localidad de Maardes, situada en el norte de la provincia central de Hama y por donde pasa la carretera que une Damasco con Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, intensificaron en las últimas horas el disparo de proyectiles contra esa población, contra la que lanzaron más de un centenar de cohetes hasta que se hicieron con su dominio.

No obstante, actualmente hay combates en sus alrededores, donde facciones rebeldes e islámicas intentan retomarla.

Por el momento, los medios de comunicación oficiales sirios no han confirmado el progreso de las fuerzas armadas y sus aliados.

Además, la artillería gubernamental también tuvo como blanco el pueblo de Al Huaiz, en la planicie de Al Gab, también en Hama, donde una mujer murió y varias personas resultaron heridas por el impacto de cohetes contra la escuela de la localidad.

Por su parte, grupos islámicos lanzaron misiles “Grad” contra concentraciones de soldados y sus aliados en el monte de Zin al Abidín, desde donde se divisa la ciudad de Hama, capital homónima de la provincia, y causaron un número indeterminado de bajas.

El pasado 21 de marzo, varias organizaciones armadas, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, la exfilial de Al Qaeda, iniciaron una ofensiva en el norte de Hama, donde progresaron frente a las tropas gubernamentales.

Sin embargo, en la última semana el ejército sirio y sus aliados han recuperado el terreno perdido frente a las facciones.

Etiquetas
stats