Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas iraquíes retoman el control de un pueblo al sur de Mosul en manos del EI

Fuerzas iraquíes retoman el control de un pueblo al sur de Mosul en manos del EI

EFE

Bagdad —

0

Las fuerzas de seguridad iraquíes recuperaron hoy el pueblo de Emam Garbi, al sur de la ciudad septentrional de Mosul, de manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó a Efe una fuente de seguridad.

Las fuerzas conjuntas, con respaldo de la aviación iraquí, “liberaron el pueblo, situado al norte de Tikrit, del control de Daésh (acrónimo en árabe del EI) que lo ocupó hace dos semanas”, en una operación en la que mataron a 12 yihadistas armados, aseguró la fuente.

Agregó que los enfrentamientos causaron también heridas a otros combatientes del EI, sin especificar la cifra, y los militares se apropiaron de una gran cantidad de armas y de munición de diferentes tipos.

Además, la aviación del Ejército bombardeó a un grupo de militantes y varias vías de suministro del EI en las afueras del pueblo, que provocó la muerte y heridas de decenas de ellos, además de la destrucción de sus maquinarias, señaló la fuente de Tikrit, capital de la provincia de Saladino.

Indicó que las fuerzas de seguridad comenzaron a registrar las viviendas en busca de miembros armados que podrían estar escondidos.

Asimismo, los equipos de ingeniería empezaron a desactivar las minas colocadas en las casas, los artefactos explosivos y las bombas que habían puesto los miembros radicales en diferentes edificios y carreteras.

El pueblo de Emam Garbi es uno de los más grandes de la región de Al Qayara, ubicada al sur de Mosul, que ha sido hasta hace poco el principal bastión del EI en Irak.

Desde su expulsión total de Mosul, anunciada la semana pasada, el EI ha lanzado contraataques en la zona y todavía domina algunas áreas al oeste de esa ciudad.

Etiquetas
stats