Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas israelíes niegan su participación en la muerte de un menor palestino

Fuerzas israelíes niegan su participación en la muerte de un menor palestino

EFE

Jerusalén —

0

El Ejército y la Policía israelíes negaron hoy estar involucrados en la muerte ayer de un menor palestino de 12 años en A Ram, al norte de Jerusalén, tal como señalaron anoche fuentes médicas y medios palestinos.

“Las fuerzas del Ejército no estaban presentes y no llevaron a cabo ninguna actividad en la zona”, dijo a Efe una portavoz militar israelí.

La portavoz policial Luba Samri, por su parte, señaló que en los enfrentamientos ocurridos en la tarde de ayer los agentes “utilizaron solo gas lacrimógeno y granadas de estruendo. No hubo disparos”.

Fuentes médicas palestinas informaron anoche a la agencia palestina Maan de que Muhye Muhamad Sidqi Al Tabaji, de 12 años, falleció durante choques con las fuerzas israelíes en esa localidad, donde éstas llevaban a cabo una redada.

Las fuerzas israelíes, según Maan, dispararon munición real contra los manifestantes y el menor fue herido letalmente en el pecho y llegó muerto al hospital al que fue trasladado en Ramala.

Los choques se iniciaron después de que fuerzas israelíes irrumpieran en A Ram para llevar a cabo una redada y fueron respondidas por jóvenes de la localidad que les arrojaron piedras y botellas, indicó la agencia.

El diario israelí Haaretz señala que la Policía de Fronteras sugiere que el adolescente podría haber muerto por una disputa local y que residentes de A Ram han pedido que se investigue el suceso al considerar que las circunstancias de su muerte no están claras.

Etiquetas
stats