Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas de la izquierda nacionalista europea apoyan una declaración contra los tratados europeos de libre comercio

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El manifiesto, que lleva el nombre de 'Os Pobos de Europa ante os Tratados de Libre Comercio', recoge el rechazo de las citadas formaciones políticas a unos tratados que, en su opinión, “priorizan los intereses de las grandes corporaciones empresariales y financieras del mundo en detrimento de los derechos de los pueblos y de las mayorías sociales”.

La declaración recoge el compromiso de estas formaciones políticas de actuar como “contrapoder al modelo globalizado que imponen las transnacionales”. En el manifiesto proclaman “el derecho como naciones a decidir libre y democráticamente” frente a los tratados que negocia la Unión Europea.

Se oponen así al Acuerdo Económico y Comercial Global (AECG) y a la Asociación Trasatlántica para el Comercio y la Inversión (ATCI), más conocidos por sus siglas en inglés CETA Y TTIP respectivamente.

LA POSTURA DEL BNG

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ratificado el compromiso del BNG para “luchar” contra esos tratados: “Más que de libre comercio son tratados de barra libre para las grandes multinacionales y las corporaciones bancarias”, ha afirmado.

La líder del BNG se ha dirigido luego al Gobierno del PP para tachar de “irresponsabilidad” su apuesta por estos acuerdos que, en su opinión, “recortan derechos, empeoran la vida de las personas y suponen un 'mazazo' para el medioambiente”.

En su intervención, Pontón se ha referido a este acuerdo de la izquierda nacionalista europea que se opone a los tratados internacionales como el 'David contra Goliat'. “Tenemos la obligación de trabajar por un mundo mejor y más justo”, ha resuelto.

Etiquetas
stats