eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fuerzas del régimen sirio retoman el control de zonas en la periferia de Damasco

- PUBLICIDAD -

Las fuerzas leales al régimen sirio retomaron hoy el control de varias localidades en dos zonas de la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que las tropas sirias y milicianos afines recuperaron el dominio de amplias partes de las poblaciones de Al Mohamadia y Beit Naim, después de duros combates con facciones islamistas y rebeldes.

Con este avance, las fuerzas de Damasco se sitúan a unos pocos kilómetros de la franja central de Guta Oriental, en donde se han refugiado cientos de familias tras huir de la zona de Marsh y la franja sur de Guta Oriental.

Según la ONG, con esta conquista, se prevé que las zonas de Guta Oriental registren alzas en los precios de las verduras debido a que las fuerzas sirias controlan amplias áreas agrícolas de las que los habitantes locales dependían de manera esencial para sobrevivir.

El pasado día 19, las tropas sirias y fuerzas afines retomaron el control de la franja sur de Guta Oriental.

Los efectivos leales al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, conquistaron esas zonas tras combates contra facciones como el Ejército de Al Fustat - vinculado a Al Qaeda en Siria-, la Legión de la Misericordia y el Ejército del Islam.

Como consecuencia de estos enfrentamientos, cientos de familias han huido de la parte sur de Guta Oriental a otras zonas más seguras.

Las fuerzas gubernamentales se han aprovechado de la disputa en las últimas semanas entre los grupos armados opositores en la periferia de Damasco para progresar en Guta Oriental.

Desde finales de abril, el Ejército del Islam, la facción más importante que opera en el extrarradio de la capital, se ha enfrentado al Ejército de Al Fustat y la Legión de la Misericordia, en unos choques que han causado más de 500 muertos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha