Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas de seguridad hieren a dos fotógrafos de Efe en la protesta en Caracas

Fuerzas de seguridad hieren a dos fotógrafos de Efe en la protesta en Caracas

EFE

Caracas —

0

Dos fotógrafos de la Agencia Efe resultaron hoy heridos durante una protesta opositora en Caracas cuando agentes de los cuerpos de seguridad dispararon a quemarropa contra ellos mientras cubrían la manifestación en el este de la capital venezolana.

El fotógrafo venezolano Manaure Quintero, colaborador de Efe en Venezuela, fue herido tras recibir el impacto de varios perdigones de goma disparados contra él por un miembro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a bordo de una tanqueta antimotín usada para disolver la manifestación en respaldo al Parlamento venezolano.

El policía disparó perdigones de goma directamente al rostro del fotoreportero. La máscara anti-gas y el casco que usaba Quintero para la cobertura evitaron heridas más graves.

Asimismo, el fotógrafo de Efe en Caracas, el colombo-venezolano Miguel Gutiérrez, resultó herido por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) que disparó una bomba lacrimógena directamente contra él mientras tomaba una fotografía de un manifestante.

La bomba le impactó en el hombro y brazo derecho y le causó una fuerte contusión en toda la zona, además de dos profundas heridas en el hombro.

Uno de los perdigones rompió una parte del casco de Quintero y le ocasionó una fuerte contusión en la cabeza.

La máscara anti-gas del fotógrafo quedó también destrozada por uno de los perdigones.

Ni en el caso de Gutiérrez ni en el de Quintero fue necesario por el momento el traslado al hospital, aunque el primero fue atendido por un equipo de paramédicos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) presentes en la manifestación que le desinfectaron y vendaron las heridas.

La oposición marcho hoy desde el este de la capital venezolana para tratar de llegar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, en respaldo al proceso iniciado por la mayoría opositora del Legislativo contra siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Etiquetas
stats