Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas de seguridad rusas matan a siete presuntos islamistas en Daguestán

Fuerzas de seguridad rusas matan a cuatro presuntos islamistas en Daguestán

EFE

Moscú —

0

Efectivos de las fuerzas de seguridad rusas mataron a siete presuntos guerrilleros islamistas -entre ellos una mujer-, que se habían atrincherado en una vivienda en Majachkalá, capital de Daguestán, informó hoy el Comité de Instrucción (CI) de esa república rusa en el Cáucaso norte.

Un portavoz del CI indicó a la agencia Interfax que bajo los escombros de la casa, atacada por las fuerzas de seguridad después de que los atrincherados se negaran a deponer las armas, fueron hallados seis cadáveres, entre ellos el de una mujer.

Agregó que otro presunto islamista resultó muerto anoche cuando intentaba romper el cerco policial.

Según el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia, la mujer muerta, identificada como Zaira Alíev, de 26 años, “estaba siendo preparada para perpetrar un ataque terrorista suicida”.

Fuentes de la policía local indicaron que los miembros de ese grupo podrían haber sido los autores del atentado con explosivos anoche junto a un restaurante de Majachkalá, que según los últimos datos causó 16 heridos.

Daguestán, una de las siete repúblicas rusas de la región del Cáucaso Norte, es escenario frecuente de atentados terroristas y choques armados entre las fuerzas de seguridad y la guerrilla islamista que opera en el área.

Etiquetas
stats