Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerzas seguridad lanzan asalto al restaurante de Dacca para liberar rehenes

Fuerzas seguridad lanzan asalto al restaurante de Daca para liberar rehenes

EFE

0

Las fuerzas de seguridad de Bangladesh lanzaron un asalto al restaurante de Dacca, la capital del país, para liberar a unos 20 personas que hombres armados mantienen como rehenes, de las que varias de ellas han sido liberadas y en el que podría haber varios fallecidos.

Un responsable de las fuerzas de seguridad anunció el comienzo de la ofensiva de la que están informando diversos medios como el diario local The Daily Star, que asegura que entre 10 y 12 rehenes fueron liberados.

Algunos de los rehenes liberados son de nacionalidad india y japonesa, de acuerdo con este medio.

El periódico bangladeshí Dhaka Tribune informó de que los liberados son 13 y “cinco cuerpos se recuperaron del restaurante”, citando fuentes de las fuerzas especiales RAB.

Según fuentes oficiales, más de un centenar de militares y fuerzas de seguridad están tomando parte en la operación.

Al inicio del asalto se escucharon un tiroteo y varias explosiones, según el portal de noticias bangladeshí BDN.

Al grito de “Allahu Akbar (Alá es grande)”, varios asaltantes con armas de fuego, artefactos explosivos y cuchillos irrumpieron a última hora del viernes en el restaurante, ubicado en un barrio diplomático de Dacca y frecuentado por extranjeros.

El ataque, reivindicado por el Estado Islámico, causó al menos dos muertos y 26 heridos.

Fuentes diplomáticas y expertos de seguridad habían advertido a Efe hacía meses de la posibilidad de un ataque coordinado de esta envergadura en Bangladesh, un país de mayoría musulmana que desde 2013 ha sufrido una ola de ataques de corte islamista que se intensificó el año pasado.

Los atentados selectivos, generalmente a machetazos, han provocado la muerte de más de 40 personas en los últimos tres años, entre las que figuran fieles de minorías religiosas como hindúes, cristianos y budistas, seguidores de sectas no adscritas a la rama ortodoxa suní, activistas homosexuales o extranjeros.

Algunas de las acciones terroristas han sido reivindicadas por el grupo yihadista Estado Islámico y otras por la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, si bien las autoridades responsabilizan a grupos autóctonos.

Etiquetas
stats