Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fujimori celebra en prisión su 76 cumpleaños con sus hijos y partidarios

EFE

Lima —

0

El expresidente peruano Alberto Fujimori celebró hoy su 76 cumpleaños acompañado por sus hijos y sus partidarios en el penal de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, en el distrito limeño de Ate, informó a la prensa su primogénita Keiko Fujimori.

El exmandatario (1990-2000), que cumple una sentencia de 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos, compartió un almuerzo con sus hijos Keiko, Sachi y Kenji, además de con las legisladoras Luz Salgado y Martha Chávez.

Su hija Keiko declaró a Canal N que su padre estaba de buen ánimo, aunque físicamente deteriorado.

La también excandidata presidencial pidió al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que reponga la línea telefónica en la celda de su padre, tal como dictó recientemente un juez.

El INPE ordenó en noviembre pasado que se retirara el teléfono de la prisión, después de que el exmandatario peruano ofreciera varias entrevistas telefónicas no autorizadas a medios de comunicación.

Sin embargo, el pasado 17 de julio, el 38 Juzgado Penal de Lima declaró fundado un recurso de hábeas corpus planteado por el abogado de Fujimori, William Castillo, y ordenó la reposición de la línea telefónica.

El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que apelará la decisión Judicial que ordenó la reposición del teléfono y la consideró “un adefesio jurídico” porque supuestamente no presentó argumentos sólidos para atender el pedido del exmandatario.

Etiquetas
stats