Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fujimori considera la elección de su hija Keiko un objetivo estratégico

Fujimori considera la elección de su hija Keiko un objetivo estratégico

EFE

Lima —

0

La congresista Martha Chávez, una de las líderes del partido Fuerza Popular, reveló hoy que el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) considera que “el objetivo estratégico y fundamental del fujimorismo” es que su hija Keiko “sea (elegida) presidenta” en los comicios del próximo año en Perú.

“El presidente (Fujimori) me recordó algo que quiero que sea el mensaje: el objetivo estratégico, fundamental y la responsabilidad del fujimorismo es lograr que Keiko Fujimori sea presidenta del Perú”, enfatizó Chávez en declaraciones a la emisora RPP Noticias.

La legisladora dijo que esta posición le fue ratificada por Fujimori el martes, cuando lo visitó en un cuartel policial de Lima en el que cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción.

Chávez es una de las figuras del fujimorismo sin opciones a buscar la reelección legislativa después del anuncio que hizo Keiko el martes de que 18 de los actuales 35 congresistas quedaron de lado tras una evaluación hecha por una comisión de su partido.

Keiko mencionó que entre estos 18 parlamentarios figuran Martha Chávez, María Luisa Cuculiza y Alejandro Aguinaga, tres de los representantes históricos del fujimorismo.

“Yo no conocía que se iba a anunciar ayer esto, pero sí he hablado con Keiko, (...) el día lunes me convocó en la noche para darme la decisión final”, señaló Chávez hoy al respecto.

La legisladora confirmó que fue evaluada por la comisión que, según dijo, está conformado por “personas que asesoran a Keiko Fujimori y a Fuerza Popular.”

“No me están condenando a nada, solo es una decisión política tomada y ratificada por la lideresa del partido”, matizó.

Chávez aseguró, en ese sentido, que “el fujimorismo va más allá de las personas.”

“Yo entiendo la situación, pues quienes dirigen una organización política tienen que tomar este tipo de decisiones. Luego se harán los análisis y se verá si han sido acertadas o desacertadas”, dijo.

Tras anunciar su decisión, Keiko Fujimori manifestó su certeza de que “todos los fujimoristas” la respaldarán y dijo que no se trata de “una ruptura con el pasado, (sino) un compromiso con el futuro del país”.

A las puertas del inicio oficial de la campaña electoral, en enero próximo, Keiko Fujimori encabeza los sondeos de opinión con un 30 % de aprobación, seguida por el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, con un 11 %, y el empresario César Acuña, con un 8 %.

Etiquetas
stats