eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Funcionarios de Defensa de España y EE.UU. celebran una reunión bilateral anual

- PUBLICIDAD -
Funcionarios de Defensa de España y EE.UU. celebran una reunión bilateral anual

Funcionarios de Defensa de España y EE.UU. celebran una reunión bilateral anual

Altos funcionarios del Ministerio de Defensa español y del Pentágono se reunieron hoy en Washington como parte de su ronda de contactos anuales para tratar asuntos como la retirada de Afganistán o el refuerzo de las bases estadounidenses de Morón y Rota.

Según informó la embajada española en EE.UU. en un comunicado, el Comité Bilateral de Defensa de Alto Nivel celebró hoy su octava reunión en Washington para "intercambiar puntos de vista sobre el futuro de la operación en Afganistán, el modo de abordar los recortes presupuestarios en materia de defensa o la evolución en Oriente Medio y en los países de la primavera árabe".

El encuentro se da después de que en octubre del pasado año España y Estados Unidos firmaran un acuerdo para el despliegue de cuatro destructores Aegis con carácter permanente en la base naval estadounidense de Rota (Cádiz), parte del escudo antimisiles de la OTAN .

Asimismo, el Pentágono anunció en abril el despliegue de 550 infantes de Marina y seis aeronaves de despegue vertical Osprey en su base de Morón de la Frontera (Sevilla), como fuerza de respuesta rápida a la crisis en el norte de África.

La misión de la ISAF de la OTAN en Afganistán terminará en 2014, según los planes de Estados Unidos y sus socios de la Alianza Atlántica, algo que debe complementarse con el entrenamiento de las fuerzas afganas para hacerse cargo de la seguridad en el país.

El comité bilateral entre España y Estados Unidos quedó establecido en 2002 y desde 2003 se han intercalado reuniones anuales entre Washington y Madrid para dotar a ambos países de un instrumento de coordinación bilateral en el ámbito de defensa.

Los encuentros están coordinados a nivel de la Secretaría General de Política de Defensa, encargado del desarrollo y ejecución de la política de defensa y las relaciones con otros países.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha