Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Funcionarios de Nueva York cobrarán la baja por maternidad durante seis semanas

Funcionarios de Nueva York cobrarán la baja por maternidad durante seis semanas

EFE

Nueva York —

0

Los funcionarios de la ciudad de Nueva York cobrarán la baja por maternidad, paternidad o adopción durante seis semanas a partir de 2016, según anunció hoy el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

“Demasiados padres tenían que escoger entre cuidar a sus recién nacidos o cobrar a final de mes”, dijo De Blasio, que destacó esta medida como algo “vanguardista” y que “atiende al sentido común”.

Los empleados de la ciudad cobrarán el 100 % de su sueldo durante las primeras seis semanas desde el nacimiento del bebé, y podrán ampliar el permiso parental a 12 semanas si se combina con algún otro permiso vigente.

Según la oficina del alcalde de la ciudad, estas ayudas llegarán a unos 20.000 empleados de la administración pública a partir del 1 de enero del próximo año.

La medida no afectará a los 300.000 trabajadores afiliados a sindicatos que ya tienen cubierto el permiso parental en sus convenios laborales y con quien el Ayuntamiento quiere negociar para que se beneficien de la nueva medida.

Esta ayuda parental fue aplaudida por presidentes de asociaciones y fundaciones en defensa de los derechos de los trabajadores y la igualdad de género.

Según las autoridades, Nueva York se sitúa con esta medida junto a Austin (Texas) y Pittsburgh (Pensilvania) como una de las ciudades más generosas con los funcionarios que tienen un hijo en todo Estados Unidos, un país donde el permiso de maternidad retribuido no es la norma.

Etiquetas
stats