Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Funcionarios de prisiones advierten de que la Administración carece de medios para aplicar la prisión permanente

EUROPA PRESS

MADRID —

“Está comprobado que las penas de larga duración suscitan en el tiempo conductas violentas y por lo tanto la reeducación, rehabilitación y reinserción social quedan diluidas”, alerta CSIF al tiempo que llama la atención sobre “el déficit de funcionarios penitenciarios del que adolece la Institución” y que “impedirá un seguimiento específico sobre dichos internos”.

Según dicen, “preocupa la adaptación de las acciones formativas dirigidas a los funcionarios que tienen que tratar con este perfil de internos condenados a este tipo de penas, siendo en la mayoría delitos muy graves como los cometidos contra menores de 16 años, personas especialmente vulnerables o terrorismo yihadista”. “Se padece de una falta de infraestructura arquitectónica donde se va a alojar a este tipo de internos y sobre la conveniencia de la dispersión o no de los mismos”, añaden.

Sin entrar en el debate sobre la constitucionalidad de la norma CSIF insiste en que “este tipo de pena representa un peligro inminente sobre los profesionales penitenciarios y para el resto de población reclusa porque el interno condenado a esta pena tiene unas expectativas de libertad muy lejanas”. Por estos motivos solicitan un Proceso Estatutario para Prisiones y medios materiales y humanos suficientes para atender dicho proyecto de reforma del Código Penal.

Etiquetas
stats