Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación Barrié, “Premio Patrimonio” por la restauración del Pórtico

La Fundación Barrié, "Premio Patrimonio" por la restauración del Pórtico

EFE

A Coruña —

0

El presiente de la Fundación Barrié, José María Arias, recogerá mañana en Salamanca el “Premio Patrimonio” que le entregará el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España por su proyecto de restauración del Pórtico de la Gloria de la catedral compostelana.

Las ciudades patrimonio han querido distinguir a la Fundación Barrié por su mecenazgo y compromiso por la recuperación y conservación del patrimonio a través del Programa Catedral de Santiago y su proyecto de restauración del Pórtico.

El objetivo del galardón es el reconocimiento público a la labor llevada a cabo en el ámbito de la conservación, restauración, promoción y difusión del patrimonio histórico y cultural realizada en las ciudades españolas cuyos conjuntos históricos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El premio valora el mejor proyecto ejecutado en materia de conservación o restauración de patrimonio que tenga que ver con la conservación de los conjuntos históricos declarados Patrimonio de la Humanidad, así como su calidad y ejecución material, adecuación espacial al entorno y al contexto urbano, su función de revitalización social y modelo de otros conjuntos.

Entre los premiados de anteriores ediciones destacan la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, el ayuntamiento de Morella por la recuperación del casco histórico de esta ciudad castellonense o la Fundación Santa María la Real.

La Fundación Barrié ha expresado en un comunicado su agradecimiento por este reconocimiento al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y, por su colaboración y apoyo, al Instituto de Patrimonio Cultural de España del Ministerio de Educación; al Ayuntamiento de Santiago de Compostela y al Arzobispo de Santiago y los responsables del Cabildo y la Fundación Catedral.

Hace cuatro décadas que la Fundación Barrié colabora con la Catedral de Santiago, a la que ha destinado más de 10 millones de euros en el marco de distintos proyectos, como la reconstrucción del Coro del Maestro Mateo, la puesta en valor de las réplicas en madera de los Instrumentos del Pórtico o la restauración del Pórtico de la Gloria.

Etiquetas
stats