Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación Carolina ofrece 581 becas para estudiantes iberoamericanos

La Fundación Carolina ofrece 581 becas para estudiantes iberoamericanos

EFE

Madrid —

0

La Fundación Carolina ha presentado hoy en Madrid su Convocatoria de Becas para el periodo 2013-2014, en la que se ofertan un total de 582 becas para estudiantes iberoamericanos que destaquen “por su excelencia”.

“Estas becas están entre las mejores y las más exigentes. Se basan en el conocimiento mutuo y la mejora del capital humano, sirven de impulso a la Marca España desde antes de que ésta misma existiera y pregona la riqueza cultural que tenemos”, ha dicho el director de esta fundación mixta público-privada española, Jesús Andreu, en la presentación a los medios.

De las 582 becas, 431 son de postgrado correspondientes a 115 programas, 131 becas son de doctorado y estancias cortas postdoctorales y otras 20 son de movilidad para profesores brasileños.

Los distintos programas abarcan disciplinas como la biotecnología, las energías renovables, la comunicación o la música y el cine.

“Puede que las universidades españolas no aparezcan en los primeros puestos de los ránkings mundiales en su conjunto pero tenemos muchos programas específicos punteros en negocios, turismo, periodismo, oncología o medio ambiente”, ha asegurado Andreu.

En 12 años de funcionamiento, más de 14.000 estudiantes se han beneficiado de estas becas y un tercio de ellos ocupan ahora mismo puestos de primer nivel en diversas compañías, según Andreu.

“La beca cambia sus vidas, las cambia para bien y para siempre”, manifestó Andreu.

La Fundación Carolina incluye además el programa “Vivir en España” que incluye viajes y diversas actividades para que los estudiantes “conozcan España y tengan un reflejo cultural y social de nuestro país, un conocimiento rigurosos lejos de los clichés y estereotipos”.

Andreu reconoce que la crisis les ha golpeado y sus ingresos por parte del Estado cayeron un 80 %, pero gracias “a la continuidad de la apuesta por parte de las empresas privadas y los ajustes” el impacto en las becas ha sido el mínimo.

El plazo para que los estudiantes presenten las solicitudes permanecerá abierto desde el 28 de enero hasta el 7 de abril, a través de la página web www.fundacioncarolina.es, donde además podrán encontrar todos los detalles.

Etiquetas
stats