Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación Arias y el Centro Kennedy urgen a ratificar el Tratado de la ONU contra las Armas

La Fundación Arias y el Centro Kennedy urgen a ratificar el Tratado de la ONU contra las Armas

EFE

San José —

0

El expresidente de Costa Rica y Nobel de la Paz Óscar Arias y el Centro Robert F. Kennedy urgieron hoy a los gobiernos de todo el mundo que ratifiquen el Tratado sobre el Comercio de Armas aprobado en la ONU este año.

“El movimiento para el control internacional de armas constituye un esfuerzo global para sostener el derecho fundamental de todos los seres humanos de vivir libres de la violencia armada”, indica la carta de la Fundación Arias para la Paz y del Centro de Justicia y Derechos Humanos Robert F. Kennedy (Centro RFK), según un comunicado de ambas entidades divulgado en San José de Costa Rica.

La misiva agrega que solo mediante el trabajo en equipo el tratado entrará en vigor para la “protección de la ciudadanía del mundo entero.

Según la Fundación Arias para la Paz, el acuerdo ha sido firmado por 114 Estados, pero solo 8 de ellos lo han ratificado, con lo que aún está lejos de las 50 ratificaciones necesarias para su entrada en vigor.

La Fundación denuncia que en todo el mundo 526.000 personas mueren cada año como resultado del uso de armas de fuego y el 75 % de esas muertes ocurren fuera del contexto de un conflicto armado.

La presidenta del Centro RFK, Kerry Kennedy, dijo en el comunicado que es necesario asegurar que el comercio mundial de armas “se realice de una manera responsable para ayudar a los que ahora se encuentran amenazados por la violencia”.

“Las naciones deben proteger a los millones de personas que están sufriendo debido al mal uso de las armas, incluidas las mujeres y los niños dirigidos por aquellos que buscan causar daño de forma horrorosa”, expresó.

Etiquetas
stats