eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fundación para la libertad dice que el Foro Social ha avalado la vieja teoría del 'conflicto' que legitima el terrorismo

La Fundación para la Libertad ha replicado al Foro Social diciendo que sus doce recomendaciones presentadas este lunes por el Foro Social pretenden "avalar la vieja teoría del 'conflicto' que durante decenios ha servido para legitimar el terrorismo de ETA prestándole una coartada ideológica".

- PUBLICIDAD -

Además sostienen que no basta con que los presos de la banda hagan un reconocimiento del daño causado, sino que deben "asumir la culpa" por sus actos y "satisfacer sus responsabilidades".

"No es el reconocimiento del daño (que cualquier comunicado reivindicativo de un atentado, por ejemplo, viene a formular) sino la asunción de la culpa y la satisfacción de las responsabilidades a que da lugar (con las víctimas en primer término, y con toda la sociedad en un sentido más amplio) lo que debe serles exigido a quienes han venido practicando el terrorismo", dice este comunicado recogido por Europa Press.

Recuerdan además que "no habiéndose producido hasta la fecha una declaración explícita de disolución de la banda terrorista ETA, su permanencia, aun en estado latente, condiciona la libre determinación de las voluntades políticas de los ciudadanos".

Reprochan a los organizadores del Foro Social que "lo primero que cualquier actor social está en la obligación de exigir es la disolución de ETA como punto de partida inexcusable para cualquier reflexión posterior que quiera hacerse". "Denunciamos que al hablar del desmantelamiento de ETA se citen únicamente las 'armas y estructuras militares', usando deliberadamente un lenguaje bélico y obviando el resto de estructuras de la banda terrorista", añade.

Critica que estas doce recomendaciones pretender "rescribir a su antojo" las leyes penitenciarias y destacan que la legislación española no contraviene los Derechos Humanos como ayer planteaba el documento presentado por el Foro Social.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha