Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación Humanismo y Democracia dice que los fondos recibidos eran de donantes privados, cuyos nombres desconocen

EUROPA PRESS

MADRID —

“Estas donaciones eran de donantes privados cuyos nombres desconocemos. En todo caso, quedaron registradas en la contabilidad de Humanismo y Democracia e ingresadas en cuenta bancaria”, ha sostenido la Fundación en un comunicado.

En este sentido, ha asegurado que las cuentas anuales de la Fundación fueron “debidamente auditadas” y que los miembros del Patronato “se limitaron” a entregar dichas donaciones “particulares anónimas” a Humanismo y Democracia, “sin que hubiera por su parte ningún enriquecimiento personal”.

“La Fundación Humanismo y Democracia cuenta con el apoyo de distintos organismos e instituciones, y de donantes particulares, así como del PP, al que agradecemos su apoyo para llevar a cabo su labor social”, ha agregado, al tiempo que ha expresado su “total apoyo y reconocimiento” al diputado Eugenio Nasarre, que “canalizó y se limitó a trasladar 30.000 euros de donaciones a la Fundación”. “Ni los cobró a título personal ni tuvo lucro alguno por ello”, ha sentenciado.

Nasarre dijo este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que en 2003 recibió 30.000 euros en efectivo del partido como donativo para la Fundación Humanismo y Democracia, de la que es patrono. El dinero se lo entregó Álvaro Lapuerta en su despacho de la calle Génova y en presencia de Luis Bárcenas.

Para la Fundación, “no tiene por qué haber nada raro o ilegal cuando alguien da un dinero para un fin social sin dar su nombre”, por lo que “agradece mucho la generosidad de quienes confían” en su trabajo.

Etiquetas
stats