eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fundación Humanismo y Democracia dice que los fondos recibidos eran de donantes privados, cuyos nombres desconocen

La Fundación Humanismo y Democracia ha asegurado este martes que durante los años 2003 y 2004 recibió "diversas donaciones privadas gracias a las gestiones realizadas por el Partido Popular", procedentes de "donantes privados", cuyos nombres desconocen.

- PUBLICIDAD -

"Estas donaciones eran de donantes privados cuyos nombres desconocemos. En todo caso, quedaron registradas en la contabilidad de Humanismo y Democracia e ingresadas en cuenta bancaria", ha sostenido la Fundación en un comunicado.

En este sentido, ha asegurado que las cuentas anuales de la Fundación fueron "debidamente auditadas" y que los miembros del Patronato "se limitaron" a entregar dichas donaciones "particulares anónimas" a Humanismo y Democracia, "sin que hubiera por su parte ningún enriquecimiento personal".

"La Fundación Humanismo y Democracia cuenta con el apoyo de distintos organismos e instituciones, y de donantes particulares, así como del PP, al que agradecemos su apoyo para llevar a cabo su labor social", ha agregado, al tiempo que ha expresado su "total apoyo y reconocimiento" al diputado Eugenio Nasarre, que "canalizó y se limitó a trasladar 30.000 euros de donaciones a la Fundación". "Ni los cobró a título personal ni tuvo lucro alguno por ello", ha sentenciado.

Nasarre dijo este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que en 2003 recibió 30.000 euros en efectivo del partido como donativo para la Fundación Humanismo y Democracia, de la que es patrono. El dinero se lo entregó Álvaro Lapuerta en su despacho de la calle Génova y en presencia de Luis Bárcenas.

Para la Fundación, "no tiene por qué haber nada raro o ilegal cuando alguien da un dinero para un fin social sin dar su nombre", por lo que "agradece mucho la generosidad de quienes confían" en su trabajo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha