Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación Vicente Ferrer busca acabar con las bodas de mujeres menores de 18 años

La Fundación Vicente Ferrer busca acabar con las bodas de mujeres menores de 18 años

EFE

Logroño —

0

La presidenta de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), Anna Ferrer, ha resaltado hoy que el objetivo de la fundación es acabar con las bodas de mujeres menores de 18 años, y que “a pesar de que en la India han progresado mucho las mujeres, aún queda mucho por hacer en este ámbito”.

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha recibido a Ferrer, acompañada por el director general de la FVF en España, Jordi Folgado Ferrer, con motivo del vigésimo aniversario de la presencia en España de esta organización humanitaria, fundada hace más de 46 años en la India por Vicente Ferrer.

Esta ONG ha trabajado en el proceso de transformación integral de las zonas más empobrecidas de la India, en los estados de Andhra Pradesh y Telangana, y con algunas de las comunidades excluidas y marginadas por el sistema de castas, como los dalits y grupos tribales.

En declaraciones a los periodistas, ha detallado que el principal objetivo de su fundación es evitar que haya bodas con mujeres menores de 18 años y lograr la integración social y laboral de personas con discapacidad.

Ha explicado que esta ONG desarrolla un nuevo programa para luchar contra la violencia de género en Anantapur, porque “a pesar de que en la India han progresado mucho las mujeres, aún queda mucho por hacer en este ámbito”.

Anna Ferrer (Essex, Inglaterra, 1947) dejó el periodismo para acompañar a Vicente Ferrer en su lucha contra la pobreza, e inició una nueva vida junto a él en el distrito de Anantapur (Andhra Pradesh) tras casarse en 1970.

El matrimonio Ferrer impulsó un programa de desarrollo en el medio rural, con proyectos a favor de la escolarización de los niños en zonas boscosas, donde actualmente no hay servicios médicos ni comadronas.

Cuando falleció Vicente Ferrer en 2009, la fundación trabajaba en unas 2.000 aldeas y actualmente coopera en 3.268 pueblos y beneficia a más de tres millones de personas.

Con motivo del veinte aniversario de la fundación, esta organización realiza una gira por diversos municipios del país para agradecer a los españoles su colaboración, que ha contribuido a que miles de personas salieran de la pobreza, ha explicado Anna Ferrer.

Folgado Ferrer ha resaltado que el mayor avance conseguido por esta fundación es el ámbito de la educación, tras conseguir un cien por cien de escolarización en Primaria y un 70 por ciento en Secundaria en las zonas en las que cooperan.

Ha indicado que han logrado atender a todos los niños con ceguera o sordera, algunos de los cuales han conseguido llegar a la universidad.

Etiquetas
stats