eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fundación de Víctimas pide al Congreso que no celebre un acto con víctimas de ETA y GAL

La Fundación de Víctimas del Terrorismo ha pedido al presidente del Congreso, Jesús Posada, que impida la celebración de un acto con víctimas de ETA y los GAL el próximo día 29 en una de las salas de la Cámara Baja.

- PUBLICIDAD -
Fundación de Víctimas pide al Congreso que no celebre un acto con víctimas de ETA y GAL

La presidenta de la Fundación, Mari Mar Blanco, se ha dirigido por carta a Posada para pedirle que impida la celebración de este encuentro que, a su juicio, promueve "un relato que busca legitimar la historia del terror de ETA mediante la tergiversación de los hechos con la llamada 'teoría del conflicto'".

El Congreso ha anunciado este martes que revisará el permiso que concedió hace un mes para albergar en una de sus salas este acto ante los reparos que han puesto PP, PSOE y Unión del Pueblo Navarro (UPN). También la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) manifestó este lunes su malestar por el encuentro y pidió su retirada.

En su misiva, Mari Mar Blanco recuerda que cada 27 de junio el Congreso recibe a las víctimas del terrorismo para conmemorar el Día de las Víctimas. Y lamenta que, a poco más de un mes de la celebración de este homenaje, pueda acoger un encuentro entre víctimas de ETA y GAL.

"Por respeto a las víctimas del terrorismo, el Congreso no debería autorizar este encuentro, máxime cuando en poco más de un mes, tendrá lugar la celebración del día de todas y cada una de ellas", solicita a Posada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha