Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fundación Víctimas del Terrorismo se reunirá el jueves con el Gobierno galo para mostrar su rechazo al acercamiento

EUROPA PRESS

BILBAO —

El encuentro se iba a producir este miércoles, pero, por problemas de agenda, la Administración francesa lo ha pospuesto al jueves. Por ello, ha citado a la presidenta de esta Fundación, Marimar Blanco, el 25 de enero, a las 15.30 horas en el Ministerio de Justicia.

Blanco se entrevistará con Helène Davo, directora-adjunta del gabinete de la ministra de Justicia francesa, Nicole Belloubet, y magistrada que ejercía de enlace entre los Gobiernos galo y español.

El objetivo de la reunión, convocada a instancias de las autoridades francesas, es trasladar a la Fundación Víctimas del Terrorismo el contenido de las políticas que pretende desarrollar el gobierno de Emmanuel Macron para acercar a presos de ETA a cárceles cercanas al País Vasco.

En un comunicado, la Fundación Víctimas del Terrorismo ha recordado que Marimar Blanco ya ha hecho público su “total rechazo a cualquier medida de acercamiento al País Vasco de presos condenados por pertenecer a ETA”, y así se lo trasladará a Davo.

Etiquetas
stats