eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fundación Víctimas del Terrorismo denuncia la presencia de Otegi en la manifestación de la Diada

La Fundación de Víctimas del Terrorismo ha expresado un "rotundo rechazo" a la presencia del actual coordinador general de EH Bildu y exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, en la manifestación de la Diada y ha acusado al Gobierno de la Generalitat de Cataluña de "apoyar y justificar a ETA" por amparar su participación.

- PUBLICIDAD -
La Fundación Víctimas del Terrorismo denuncia la presencia de Otegi en la manifestación de la Diada

La presidenta de la fundación, Mari Mar Blanco, ha asegurado en un comunicado que resulta "intolerable" que se presente como demócrata "a quien colaboró y amparó a los verdugos que apretaron los gatillos y explosionaron las bombas" de la banda terrorista ETA.

A su juicio, el Gobierno catalán "ha desafiado la unidad de los demócratas contra la lacra del terrorismo" y ha demostrado una "falta de sensibilidad hacia las víctimas", resaltando el momento en concreto que atraviesa la ciudad Condal en el que "ha vuelto a ser golpeada por la sinrazón del terrorismo (islamista)".

Para la organización, no se puede "pasar por alto el hecho de que la presencia de uno de los líderes de la banda terrorista ETA al frente de la manifestación suponga, de hecho, un intento de justificar la brutal actuación de quienes durante años han segado cientos de vidas inocentes".

"Es inaceptable que quien ha intentado acabar con nuestro sistema democrático durante tantos años, ahora apele a él para romper España", han apuntado, al mismo tiempo que han aprovechado para recordar que "nunca ha acudido a Barcelona a pedir perdón por los atentados de Hipercor y Vic, y honrar de paso a las víctimas".

Así, la Fundación de Víctimas del Terrorismo ha añadido que sin la "unidad" y la "lucha de todos los demócratas" y el "esfuerzo" de los cuerpos de seguridad del Estado, no se hubiera podido "acorralar a unos asesinos que han dejado de matar con las armas" y han asegurado que "parecen decididos a seguir atacando con las palabras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha