Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación Víctimas del Terrorismo pide a los eurodiputados que llegan a Bilbao el domingo que escuche a las víctimas

EUROPA PRESS

MADRID —

Blanco ha criticado que la visita de los eurodiputados responde a “una estrategia del colectivo de presos para mantener las reivindicaciones de ETA y el falso relato de equidistancia entre los terroristas y sus víctimas” y ha pedido a los eurodiputados “responsabilidad” para “impedir que quienes están con los violentos y no con las víctimas puedan llevar el falso relato del conflicto y blanquear su sanguinaria historia de terror”.

Así, ha recordado que los presos de ETA “han sido detenidos, juzgados y condenados de acuerdo con la Ley” y ha incidido en que “la única actuación posible” que cabe al respecto “es el arrepentimiento y colaboración para el esclarecimiento de los casos sin resolver”, por parte de los detenidos.

“Las víctimas del terrorismo rechazan cualquier argumento que justifique el uso de la violencia y el asesinato de ciudadanos inocentes, cuya esperanza de justicia está depositada únicamente en la actuación de la Ley y del Estado de Derecho”, ha manifestado la fundación en un comunicado.

Etiquetas
stats