Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fundador de Centro Izquierda Nacional: O se ataja la hegemonía de los nacionalistas sobre la izquierda o España se rompe

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, el que fuera también cofundador de Ciudadanos --se marchó en 2009 cuando los 'naranjas' se presentaron a las europeas con la ultraconservadora Libertas-- ha opinado que la izquierda española debe “tomar conciencia” de que tiene que defender la igualdad de los españoles o el país está “en quiebra”.

QUE EL PSOE “SE QUITE DE EN MEDIO AL PSC”

Preguntado por qué cree que el PSOE no asume ese papel, ha dicho que la razón es “porque existe el PSC” que, a su juicio, es un partido “que se titula catalanista pero es nacionalista”. “Mientras el PSOE no se quite de en medio al PSC, no hacemos nada”, ha señalado.

Robles ha dicho que Javier Fernández --presidente de la gestora del PSOE-- “ha puesto determinado sentido común” pero que el “populismo de Pedro Sánchez sembrado por Zapatero ha hecho mucho mal” y que no va a ser fácil que el partido se recupere.

AZNAR TIENE RAZÓN

Preguntado también por las palabras del presidente de honor del PP, Jose María Aznar, sobre la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por su papel en Cataluña, Robles ha dicho que el que fuera jefe del Ejecutivo “tiene razón” porque el PP “no ha hecho otra cosa que perderse en el paisaje”.

“Lo que está haciendo Santamaría es más de lo mismo, como ha hecho el PSOE de Cataluña, que es hacer de mamporrero para que el nacionalismo se impusiese. Es desesperante seguir con las políticas de los mismos que nos han traído aquí”, ha apostillado.

Etiquetas
stats