eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La G.Civil y la Agencia Tributaria registran el centro médico de Reus por el caso Innova

- PUBLICIDAD -
La G.Civil y la Agencia Tributaria registran el centro médico de Reus por el caso Innova

La G.Civil y la Agencia Tributaria registran el centro médico de Reus por el caso Innova

La Guardia Civil y técnicos de la Agencia Tributaria registran el Centro Médico Quirúrgico MQ de Reus por el caso Innova, las supuestas irregularidades del conglomerado de empresas municipales de esta ciudad tarraconense, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

La Guardia Civil y los técnicos de la Agencia Tributaria han iniciado el registro, que aún no ha finalizado, a las nueve de la mañana por un presunto delito fiscal enmarcado en la pieza separada número 4 del caso Inova, que investiga bajo secreto de sumario el juzgado número 3 de Reus.

El registro se enmarca en la Operación Cirugía de la Guardia Civil, ya que es uno de los centros gestionados por Sagessa, la rama sanitaria de Innova, dirigida por Josep Prat mientras compaginaba su cargo con la presidencia del Insituto Catalán de la Salud (ICS).

El juzgado número 3 de Reus investiga desde hace meses los pagos de 720.000 euros que Prat habría abonado al exdirector del Servicio Catalán de Salud (CatSalut), Carles Manté, y en este contexto, el registro del Centro MQ Reus pertenece a la pieza 7 del caso, bajo secreto de sumario.

Prat y Manté están imputados por los delitos de blanqueo de capitales, malversación de capitales públicos, estafa, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas a funcionarios, blanqueo y contra la Hacienda pública.

El caso suma ya alrededor de 40 imputaciones en dos años, entre ellas los cuatro hijos de Prat, el dueño de Ambulancias Baix Ebre, todo el equipo municipal de Gobierno anterior de Reus (PSC-ERC-ICV) y la segunda teniente de alcalde actual (CiU).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha