eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La G.Civil y la Policía Nacional aprehenden 324.000 dosis de speed por valor de 3,3 millones

- PUBLICIDAD -
La G.Civil y la Policía Nacional aprehenden 324.000 dosis de speed por valor de 3,3 millones

La G.Civil y la Policía Nacional aprehenden 324.000 dosis de speed por valor de 3,3 millones

Una operación conjunta desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Nacional ha permitido la detención en La Rioja de un hombre como presunto autor de tráfico de drogas y ha impedido la salida al mercado de 324.000 dosis de speed, cuyo valor en el mercado negro supera los 3,3 millones de euros.

El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para informar de la operación "Mountain bike", desarrollada durante los pasados días 24 y 25 de diciembre, que ha permitido desmantelar el mayor centro de distribución de droga sintética localizado hasta la fecha en esta comunidad.

El detenido, un varón de 36 años de nacionalidad española y vecino de Arnedo, está acusado de la presunta autoría de tres delitos relacionados con el tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y receptación de objetos sustraídos.

Bretón ha precisado que se han intervenido 81,125 kilogramos de "speed", 212.000 euros en efectivo, 14 kilos de precursores (utilizados como sustancia de corte), 7.020 gramos de cogollos de marihuana, 750 gramos de hachís y diversas pastillas de éxtasis.

Además de la droga se han intervenido: un vehículo, dos pistolas, dos escopetas, dos revólveres, 22 carabinas de aire comprimido, 18 armas blancas, 25 relojes de pulsera, diversas piezas de joyería, telefonía móvil, 6 bicicletas de montaña, tres ordenadores portátiles, videojuegos, cámaras fotográficas, básculas de precisión y útiles de medición.

La operación "Mountain bike" se inició en junio de 2016, fruto del intercambio de información entre Guardia Civil y Policía Nacional, cuando se detectó que ambos cuerpos estaban investigando a un mismo varón, asentado en Arnedo, como presunto responsable de la distribución de grandes cantidades de speed en La Rioja y en provincias limítrofes.

Tras el paso de las semanas los agentes constataron que el responsable del inmueble se dedicaba en exclusiva al tráfico de drogas, de modo que abastecía de importantes cantidades de speed a consumidores habituales y a pequeños traficantes de La Rioja y otras provincias limítrofes, como Álava, Burgos, Navarra y Soria.

Con la aproximación de las fiestas de Navidad, el equipo encargado de la investigación detectó un incremento en las ventas de droga, por lo que se establecieron férreos dispositivos de control sobre el sospechoso.

Estas acciones permitieron a última hora de la tarde de la pasada Nochebuena interceptar y detener a este individuo en el momento que transitaba por la calle Fueros de Arnedo, a bordo de un turismo, donde llevaba 57 kilogramos de "speed" ocultos en el maletero.

El detenido, quien ya ha sido puesto a disposición judicial, tiene antecedentes penales por tráfico de drogas, ya que fue condenado en mayo de 2003 a tres años de prisión por un delito contra la salud pública.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha