Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

G.Civil entra en Secretaría General de la Generalitat a buscar datos de Gordó

EFE

Barcelona —

0

La Guardia Civil ha accedido a las dependencias de la Secretaría General del Govern en el Palau de la Generalitat para recabar información sobre el libro de visitas del exconseller de Justicia y exsecretario del Ejecutivo Germà Gordó, a instancias del juez que investiga el caso del 3 %.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Cataluña, agentes de la Guardia Civil han accedido a las dependencias de la Secretaría General del Gobierno catalán, en el edificio del Palau de la Generalitat, y han podido realizar su trabajo con normalidad, al igual que en el departamento de Presidencia, el Parlamento catalán y el Centro de Telecomunicaciones de la Generalitat.

La comitiva de la Guardia Civil, en funciones de policía judicial, ha llegado al Palau de la Generalitat hacia las 10.45 horas con un requerimiento del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Carlos Ramos para recabar el libro de visitas y la relación de apoyo administrativo de Gordó en su etapa como secretario del Govern, entre 2010 y 2012.

Fuentes del Ejecutivo catalán han informado a Efe de que el conseller de Presidencia, Jordi Turull, había dado la orden de impedir el acceso a la Guardia Civil en el Palau, si bien se ha comprometido a entregar la información requerida, por lo que los agentes permanecían en la sala de espera, situada junto al patio de acceso a las dependencias de la Generalitat.

En el Palau de la Generalitat también se ha personado, hacia las 12.30 horas, el fiscal Anticorrupción José Grinda, que, previamente, ha acompañado a la Guardia Civil en los requerimientos de información relativos a la actividad de Gordó en el Parlament y en la Consellería de Justicia.

El fiscal Grinda ha abandonado el edificio del Palau de la Generalitat a las 13.25 horas.

Etiquetas
stats